Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COSPLAYS DESTACADOS : ERIOL

viernes, 3 de abril de 2009

Share this history on :
Buenas que tal como va??? Nuevamente la Seccion Cosplays destacados en este caso un cosplayer de Buenos Aires, uno de los mas reconocidos en los diversos eventos que se hacen a lo largo de cada año. Se lo reconoce por la calidad de sus cosplays y por el determinado sentido de mejorar cada vez mas....con ustedes una entrevista hecha via messenger a ERIOL:

CORRIENTES-OSCURA: Buenas que tal Eriol?

Eriol-Sasuke : Holas… todos tranka usted?

CORRIENTES-OSCURA: Aca estamos todo muy bien te parece bien empezar una entrevista ahora para ponerla hacia el fin de semana en el blog Corrientes-oscura?

Eriol-Sasuke : Dale o.o digame nomas.

CORRIENTES-OSCURA: Bueno a ver Eriol cual es tu nombre y edad ?

Eriol-Sasuke : Franco Cuccoro y tengo 19 años

CORRIENTES-OSCURA: De que ciudad sos ?

Eriol-Sasuke:Buenos aires capital , barrio boedo.

CORRIENTES-OSCURA: Desde que edad empezaste a asistir a los eventos anime/manga ya sea como expectador o como participante y si te acordas cual fue el primero ?

Eriol-Sasuke : El primer evento que fui fue Animega 5, es mas tengo la entrada guardada xD y fui con dos amigos de la secu ... tenia 15 en ese entonces primero fui de espectador y a la 3 convencion que fui ya empece a hacer cosplay.

CORRIENTES-OSCURA: De cual serie fue tu primer cosplay?

Eriol-Sasuke : Card Captor Sakura el primero fue el de eriol de ahi el apodo.

CORRIENTES-OSCURA: Costo elaborar ese cosplay y cuanto tiempo te llevo?

Eriol- Sasuke: Sip bastante ... lo hice con mi vieja ese cosplay por que yo no tenia idea de coser xDDD.

Eriol-Sasuke : Pero despues con el tiempo lo mejore.

CORRIENTES-OSCURA.: Empezaste a hacerlos vos mismo ?

Eriol-Sasuke : El segundo hice un poco mas q el anterior y ya el tercero lo hice yo solo.

CORRIENTES-OSCURA: Cual fue el cosplay que mas trabajo, tiempo y dedicacion te demando ?

Eriol-Sasuke : Emmm ... por asi decir no por tiempo ... el de hitsugaya q presente en la yamato ...

Osea… yo tengo una lista de cosplays que me gustarian hacer tanto por el personaje que me parece copado o me asemejo ... en fisico y todo eso ... y de ahi me fijo con que llego ... el de hitsugaya lo hice en 2 semanas y SI COSTO MUCHO LABURO ... por q a todo esto trabajaba.

CORRIENTES-OSCURA: A proposito , ya que mencionas a la Yamato, como fue tu experiencia a estar en ese gran evento?

Eriol-Sasuke : Siendo sincero al evento no le di mucha importancia en si .. ya el hecho de haber clasificado y estar ahi junto con personas q solo las trataba con un respeto mayor por su nivel de cosplay ... no me importo lo demas ... el evento en si fue bueno, a pesar de estar desde q llege en el camerin preparandome.

CORRIENTES-OSCURA: Como te sentiste al estar enfrente a la gente y que admirara tu cosplay ?

Eriol-Sasuke : Me senti raro xD por que a mi me conocian muchas personas por mis cosplays anteriores y mas que nada por mi cosplay de sasuke, pero fuera de conocidos ... me senti lleno, no se como explicarlo ... senti que di todo de mi y que la recompensa a pesar de no haber ganado pero de poder estar con mis compañeros de competencia fue algo unico que no se explicar bien .

CORRIENTES-OSCURA: Mas alla del respeto que les tuviste a otros participantes por sus cosplays, y no solo en ese evento , pudiste dialogar o entablar buenas amistades?

Eriol-Sasuke : Si si siii muchas .. me kede con ganas de hablar con otras personas ... pero a varios los conocia de antes pero mas a nivel ... conocidos ... solo eso ... sake cosas muy positivas del concurso en si.

CORRIENTES-OSCURA: Mediante esas conversaciones e intercambios de ideas siempre surgen las ganas de seguir mejorando en cuanto a la calidad de los disfraces?

Eriol-Sasuke :Totalmente ... algo que aprendi de ir haciendo cosplays es ir mejorando cada vez mas ... y tratar de superarme siempre ... uno cuando dialoga con otros cosplayers siempre se recomienda que hacer con algunas cosas ... o por lo menos yo si lo se lo hago.

CORRIENTES-OSCURA: Tenes alguna anecdota que llamativa o simpatica que haya pasado cuando estabas en alguna presentacion ?

Eriol-Sasuke : Seh mas que anecdota es accidente xDDD pero wen ... creo q es una wena anecdota que no cualkiera pasa ...

una vez en un evento de daicon ibamos a hacer una presentacion de teatro cosplay sobre Naruto Shippuden y en un momento un cosplayer que hacia de naruto simulaba que me golpeaba ... y lamentablemente me golpeo en serio la nariz y empece a sangrar en mitad de performance ... y medio mundo penso que era de mentira xD ... cai al piso por la misma actuacion ... y me di cuenta de eso xD me levanto ... y sigo actuando ... ( algo q mantengo y q se q no se debe hacer es frenar un espectaculo ... es como la cancion por mas que sea boluda el show debe continuar ) y fue asi ... terminamos la performance ... y me asistieron detras del escenario xDDD esa es la historia q se ve horrible pero fue gracioso despues de que paso.

CORRIENTES-OSCURA: Antes y despues de ese incidente practicas las coreografias por adelantado o improvisas con quien te toque hacer la performance?

Eriol-Sasuke : Por lo general cuando se arma una performance siempre uno trata de planearla con anticipacion ... con un audio o un video inclusive si esta permitido .. y tmb por lo general con amigos de confianza ... a menos que estes por ahi y te agarre un grupo random xDDD y participes ... en mis casos siempre lo hacemos planeado .. y en lo posible lo practicamos ... esa performance de el golpe fue planeada y practicada ... pero salio mal xDDD.

CORRIENTES-OSCURA: Ya que mencionas a los grupos de cosplayers, perteneces a alguno en especial ?

Eriol-Sasuke : Nop ... va creo q no ... digamos que algunos se lo toman mas enserio y otros pasan asi nomas ... yo el cosplay por mi lado lo tomo enserio, casi como si fuera un espectaculo ... y no solo pasar... no me considero especial o diferente ya q yo tambien en su momento hacia eso.

CORRIENTES-OSCURA: Se podria decir que lo tuyo va al grado de ser cosplayer profesional ?

Eriol-Sasuke : Jajajaajaja xDDD me muero xD amigos mios me joden con lo de cosplayer profesional xD no pense q me preguntarias algo asi xDDD nooo ... osea ... no digo q no me gustaria ... seria como un sueño el dia de mañana ser un cosplayer reconocido y todo eso ... pero nose ... en este momento vivo el ahora ... si se da se da.

CORRIENTES-OSCURA: Y ya que estamos con los cosplayers ..cuales son tus favoritos dentro y fuera del pais ?

Eriol-Sasuke :dentro del pais ... Rini, Mai, Julia, Yunita, Romi, Anni, Neferet , Jazmin ( Kyuuu)... hay demasiadas perrsonas del pais que admiro por sus cosplays... y que por suerte conozco y son muy buenas personas aparte .

CORRIENTES-OSCURA: Y ahora hablando de eventos de anime/manga en general….que te parecen los eventos que se estan haciendo en estos ultimos años?(organizativamente hablando)

Eriol-Sasuke : Tema organizacion ... es muy dificil, los eventos son muy buenos siendo sincero ... pero lo que falta es una buena organizacion, o sea las cosas para hacer EL BOOM! de eventos esta... pero falta una muuuy buena organización.

CORRIENTES-OSCURA: Cuales son tus planes a futuro, tanto en lo personal como en materia de proximos eventos? Trabajas, estudias, etc?

Eriol-Sasuke : Planes futuros ... buena pregunta xD cambian constantemente en estos momentos no trabajo ... pero estoy en busqueda xD estudio ... termino la secundaria este año por motivos personales y en lo posible apenas termine me pondre a seguir una carrera q sea referente a lo q es costura o algo de ese estilo ... me gustaria asi tmb estudiar fotografia o algo relacionado al arte ... desde q soy chiko fui muy creativo, onda experimentar con cosas de casa xD y incluso hacer explotar botellitas de plastico por mezclar sustancias xDDD cosas q hacia de chiko xDDD

en materia de proximos eventos ... en lo posible tratar de mejorar lo q son algunos de mis cosplays y hacerme unos cuantos q me debo por falta de tiempo y plata. Tengo muchos proyectos este año con lo q es el cosplay y espero poder cumplirlos xD

CORRIENTES-OSCURA: Cuales serian esos cosplays a futuro ?

Eriol-Sasuke : Ahhh no se no se no seeee es secreto son muchos y uno mejor q el otro ... este año cambio totalmente de curso ... los cosplays anteriores fueron trankis y me sirvieron para aprender como hacer las cosas ... tiro uno solo que ya es sabido por que, por aca ya corrieron el rumor asi q lo confirmo ...y es el cosplay de kamui de la serie X's de CLAMP ... es un traje elaborado no es el simple de escuela que si todo sale bien lo presento en el evento Animefriends junto con otro que me debo desde que jugue el juego xD

CORRIENTES-OSCURA: Y hablando en si de tus Cosplay …Cual crees que es tu cosplay mas fiel al personaje ? y particularmente cual es el favorito tuyo ?

Eriol-Sasuke: Ahhh pregunta dificil xDDD ... si te digo Sasuke miento ... si te digo Yoh y si te digo Hitsugaya tambien XDDD mas fiel a mi creo q Hitsugaya ... por la personalidad ... y el caracter ... aunque tmb tengo mucho de Eriol por lo serio y mistico (?) jajajaja xD ….. mi favorito mas que nada que es el que me dio fama aca es el de Sasuke.

CORRIENTES-OSCURA: Con tus cosplays ganaste algun premio ?

Eriol-Sasuke : Seh varios Xd….mi primer premio fue el mas sexy masculino con el cosplay de Eriol ( que no se que tiene de sexy un pibe de 15 años con capa pero weh xD ), despues gane mejor team con el team de Shaman King, FMA y Naruto que ese lo ganamos el año pasado en la presentacion de yamato que tambien entraba como mejor Naruto ... por que es uno de los cosplays que mas se suelen hacer todos xD tambien con el cosplay de Edward clasifique en la Yamato, gane a mejor presentacion y mas parecido en el pasado evento Cosmofixion junto con mi amiga Jessy que hacia de Naruto.

CORRIENTES-OSCURA: Sabias que sos muy conocido en provincias como Chaco y Corrientes, atravez de las fotos de la red y mas por tu cosplay de Sasuke?

Eriol-Sasuke : Si, estaba enterado por medio de mi amiga kyuu, que la conoci por medio de lucre/louu sino no me hubiera enterado.

como tambien se que tengo algun que otro fan por ahi xP lo cual me dio mucha gracia xDDD no crei jamas en todo este tiempo que podria llegar a tener fans xDDD ( Mencion a Sasuke Juanma de Resistencia, fan acerrimo de Eriol)

CORRIENTES-OSCURA: para terminar que les recomendas a tus fans y todos aquellos que se interesen en hacer Cosplay y hacerse conocido en el fandom ?

Eriol-Sasuke : A mis fans ... xD no me stalkeen xDDD nah por lo menos no en mi presencia ... ese tipo de cosas dan miedo y pueden llegar a tener reacciones incorrectas mias (?) jajaja xD a mis fans que me conozcan mas como persona y no como icono a seguir o admirar ... wah tampoco tanto xDDD ….

Para hacerse conocido en el fandom por medio del cosplay tenes que tener mucha suerte y gente que te apoye o ayude ... yo no llege a donde estoy solo por asi decir ... no me creo superior ni nada parecido sino q me considero de que tuve suerte de encontrarme con gente que me dio la oportunidad de crecer como persona y por asi decir profesionalmente o de manera tal de que yo me perfeccione en otro tipo de aspectos. Eso si hay que esforzarce mucho, hace 5/6 años que estoy en esto y costo mucho xD

CORRIENTES-OSCURA: Se nota el esfuerzo realizado en los diversos Cosplays que has hecho, la verdad que es un gusto haberte hecho esta entrevista Eriol...mis mas sinceras gracias..

Eriol-Sasuke : Gracias a vos n.n enserio lo de disfrute mucho ...

Fuentes de las Fotos: http://eriolcos.blogspot.com/ http://www.cosplay.com/ http://eriolcosplays.deviantart.com/
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: