Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DVD RECOMENDADO , MY SASSY GIRL (Original y remakes)

martes, 24 de marzo de 2009

Share this history on :

Heu ¿cómo están todos? Hoy me toca hablar acerca de una peli que me haya gustado, y como soy muy quisquillosa con las cosas que realmente me gustan, elegí la peli que mas me impresionó estos últimos años.

Tapa del dvd *-*

My Sassy Girl (Mi chica descarada) es una historia real escrita por Kim Ho-Sik en una serie de cartas publicadas en Internet al principio y adaptadas luego a una novela. En las cartas relata acerca de su relación con una chica a la que conoció en la parada del tren en tremendo estado de embriaguez y a la que se vio obligado a socorrer antes de caer en las vías.

Luego de una escena dentro del tren ella se desmaya no sin antes reconocerlo como ‘cariño’. Con los ojos de los demás sobre él, quienes creen que la chica es su novia, no tiene más opción sino hacerse cargo de ella.

El film, llamado 엽기적인 그녀 (Yeopgijeogin geunyeo o literalmente ‘Esa chica Bizarra) fue dirigido por Kwak Jae-Yong, quién además adaptó el libro al guión, y estrenado en 2001 como comedia romántica. Fue protagonizado por Jun_Ji-hyun (the girl) y Cha_Tae-hyun (Kyun Woo).

Hasta ahí nada del otro mundo. Lo curioso es que cuando ves la película, pasan tantas cosas descabelladas que te preguntas mil veces si en verdad es una historia real.

Una imagen vale por mil palabras, no?

La trama está dividida en tres partes:

Primera Parte: los personajes comienzan a conocerse, este segmento es totalmente cómico. Esta parte es buena para endurecer abdominales.

Segunda Parte: la relación de ambos se desarrolla, es más romántica pero mantiene la comicidad.

Tercera Parte: sucede dos años después y es la parte mas emotiva, si sos mina preparate un pañuelo y un poco de miel para la garganta, porque el grito que vas a pegar en un momento te va a dejar ronca (por experiencia ^-^).

Jun_Ji-hyun ¿acaso no está buena?

Cha_Tae-hyun… tiene la misma cara de tonto de mi hermanito

El film fue muy difundido en el este de Asia. En 2008 se estrenó el remake yankee protagonizado por Elisha Cuthbert (Jordan) y Jesse Bradford (Charlie) y dirigida por Yann Samuell, que no tuvo mucho éxito, supongo que por la diferencia cultural existente entre la sociedad coreana y la norteamericana, la primera abismalmente más conservadora que la segunda.

‘La cosa’ que trató de reproducir la original coreana… un bodrio

También se adaptó a un drama japonés con los actores Tsuyoshi Kusanagi y Rena Tanaka en Abril de 2008.

Su correspondiente en Bollywood se llama Ugly Aur Pagly, y sus protagonistas son Ranvir Shorey y Mallica Sherawat y el director Sachin Khot, estrenada en agosto de 2008.

La canción de la película se titula ‘I believe’ interpretada por Shin_Seung_Hun y fue traducida desde el coreano a varios idiomas asiáticos como japonés, chino y filipino.

Videos en Youtube de ‘I Believe’:

Éste con lyrics La recomiendo 100%. En cuanto al romance no es como una película yankee normal cualquiera, tiene su cultural encanto. Además se extiende durante 137 minutos donde hay bastante tiempo para desarrollar la historia, jeje. Trailer: Saludos a todos los usuarios de Corrientes Oscura Byebye!(KYS)
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: