Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Peliculas Online: MAZINGER Z (Trilogia Nagai)

sábado, 25 de marzo de 2017

Share this history on :


Mazinger Z, es sin duda el máximo exponente Mecha para muchas generaciones, si bien no fue el primero de los Robots, fue y es el mas influyente hasta nuestros días, basta con mirar producciones como Gundam, Macross, Neon Genesis Evangelion y hasta producciones fílmicas Live Action como Pacific Rim, quienes llevan algo de Mazinger entre sus atributos.
Mucho ha pasado desde la aparición del manga original, mas la serie de anime que tanto vimos a mediados de los ochentas en las pantallas de tv, es asi que en esas épocas poco y nada se sabia de otras producciones  en formato película protagonizadas por MAZINGER y sus sucesores, GRAN MAZINGER y GRENDIZER.


Si bien muchas de estas "Películas" hechas por Toei Animation, no llegaban a pasar de los 30 u 45 minutos, era notable una mejora en la animación y sonido en estas historias presentadas, las cuales son tomadas como que suceden en un universo alterno y que no interfieren con el desarrollo normal de las series ( Hecho que Toei,  volvio a repetir con sus películas basadas en series como Dragon Ball y Dragon Ball Z u Saint Seiya) de esta manera tendríamos la primera de las películas ambientadas durante la etapa de Mazinger Z.



1-MAZINGER Vs.DEVILMAN: Reúne a dos de las creaciones mas exitosas en esa época de Go Nagai, ambas con conceptos opuestos , Mechas y Demonios ( Aunque luego en versiones posteriores de Mazinger , el propio Nagai, fusionaría mucho de los "Demoníaco" a su mitología, haciéndola mas interesante aun)
Como dato ,aca aparece el Jet Scrander ( Las alas de Mazinger) contradiciendo lo visto en la serie y afirmando de que se trata de un universo alterno.




2-MAZINGER Z Vs.EL GENERAL NEGRO:La segunda de las películas de Mazinger se ubica al final de la serie y es una reinterpretacion total del ultimo episodio, es ademas la de mas duración por lo que en muchos países la consideran como "Mazinger, La Pelicula".
Como dato extra de finales de los 80: Este film se estreno en Cines Argentinos y aca en Tierras Correntinas la proyectaron un tanto recortada junto con fragmentos de otra pelicula de Gran Mazinger, causando cierta confusión , puesto que Gran Mazinger ,no se había emitido.


Dato extra: Esta pelicula tuvo un remake en 2003, en lugar de Mazinger Z, tendriamos a la mas nueva de las versiones,,, MAZINKAISER, tambien pilotado por Koji Kabuto. siendo esta pelicula secuela de una serie de ovas del 2001.




3-GRAN MAZINGER Vs. GETTER ROBO : Primera película de la etapa de GRAN MAZINGER y une a otra exitosa serie de Nagai en emisión GETTER ROBO.
Como dato extra de finales de los 80: En algunos doblajes latinos, a Tetsuya Tsurugi, el nuevo protagonista y conductor del Gran Mazinger, lo nombraban como Koji Kabuto, siendo este un personaje distinto en apariencia.


4-GRAN MAZINGER Vs GETTER ROBO G: segundo film uniendo a ambas series, presenta cambios en el equipo Getter y se sucede la presentacion del nuevo Getter Robo G, para dar batalla a enemigos del espacio.
Como dato extra de finales de los 80: Esta pelicula saldria editada en vhs un tanto recortada y con los primeros 15 minutos de la pelicula Mazinger vs El General Negro.









5-GRENDIZER Vs.GRAN MAZINGER: Primera película de la etapa de GRENDIZER, Tercer Robot que continuo al legado de Mazinger, siguiendo en horario de emisión original en Japón a Gran Mazinger, esta película por su duración bien podía haber pasado como un capitulo mas de la serie.
La trama de la película sigue a la serie de tv de GRENDIZER, es decir la tierra es atacada por las fuerzas del planeta Vega, en un una de las batallas Koji Kabuto ( Acá hacia de personaje secundario) es capturado y obligado a relatar su historia, en la cual les revela que fue conductor de Mazinger Z en su juventud y que tanto el como el Gran Mazinger, están puestos en exhibición en un museo como símbolos de paz.

Como dato extra de finales de los 80: Fue editada en Vhs, bajo el titulo de Gran Mazinger
Dato Extra : En esta historia no aparece Tetsuya Tsurugi, por lo tanto es la primera y unica vez (Hasta ahora ) en que Koji Kabuto pilotea a Gran Mazinger.






6-GRENDIZER, GRAN MAZINGER Y GETTER ROBO, La BATALLA DECISIVA Vs EL GIGANTESCO MONSTRUO MARINO.
Ubicada al final de la serie de Grendizer, reune a Gran Mazinger y Getter Robo G en la batalla contra un monstruo marino conocido como Dragonosaurus, si bien estan todos los personajes de las series, pasando por Koji, el Dr Yumi, Sayaka y hasta Boss, Mucha y Nuke con su Boss Robot, se hecha de menos la falta de Mazinger Z, dando apoyo en esta gran reunion robotica.


De yapa, esta produccion que salio en los ovas de Shin Getter Robo VS Neo Geo Robo a principio de siglo,mostraba a todos los robots creados por Go Nagai hasta ese momento y con la aparicion final del tercero de los Mazingers,,,,MAZINKAISER !!! 
    

Proximamente los ovas de Mazinkaiser y su pelicula, MAZINKAISER Vs. EL GENERAL NEGRO.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: