En el día de ayer lunes se vendió en Nueva York, Estados Unidos, un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia a un millón de dólares. La historieta corresponde a la primera vez que se presentó a Superman y se trata del precio más elevado que se pagó por una publicación de este estilo.
El director general de ComicConnect.com –página web que llevó a cabo la venta- explicó que "es un precio impresionante y ha sido posible porque el cómic se encontraba en un estado excelente. No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta". Además, esa historieta fue la pionera del género de los cómics de superhéroes ya que hasta esa fecha no existía ningún personaje similar.
En tanto, Zurzolo comentó que quedan en el mundo al menos un centenar de copias de este ejemplar, aunque la mayoría no se conserva en el buen estado que se encuentra la historieta que se subastó ayer. Si bien no trascendió el nombre del comprador, pudo saberse que se trata de un coleccionista de cómics que nació en Estados Unidos y que es muy fanático de Superman.

Fuente:Periodismo.com