Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUBLICAN EN FRANCES LA MITICA HISTORIETA ARGENTINA ¨EL ETERNAUTA"

martes, 3 de febrero de 2009

Share this history on :
La tira cómica argentina "El eternauta", que llegó a ser un símbolo de la resistencia a la última dictadura en ese país (1976-83) y uno de cuyos autores fue detenido y desaparecido por los militares, acaba de ser publicada en su primera versión en francés.

Escrita por Hector G. Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, "El Eternauta" es una historia de ciencia-ficción, cuyos héroes son un grupo de sobrevivientes en un mundo invadido por los extraterrestres.

"EL Eternauta" comenzó a ser publicado en fascículos semanales en 1957 antes de que una segunda versión fuese apareciera en la revista Gente, en 1969.

Al año siguiente, un capítulo titulado "La guerra de los Antartes", que narra la invasión extraterrestre de Sudamérica a partir de la Antártida, fue publicada por la revista Dosmiluno y luego, una segunda versión, en 1973, en el diario Noticias.

Un segundo capítulo fue realizado a pedido de ediciones Record en 1978, nuevamente dibujado por Solano López, pero el texto de la historieta fue terminado por otro autor.

Secuestrado en 1977 por la dictadura militar, Oesterheld forma es uno de los 30.000 desaparecidos en Argentina, junto a sus cuatro hijas, sus yernos y sus nietos, como lo recuerda el editor en el prefacio.

Giusti Zuccato, el director de la editora Vertige Graphic que presenta la obra en francés, buscó durante tres años los originales repartidos entre diversos coleccionistas para reconstituir todo el relato, cuyo primer tomo acaba de se publicado.

"El Eternauta se ha convertido en una metáfora de la ascensión del fascismo. Se ha convertido en un mito, sobre todo en Argentina, donde la gente lo ve como una mirada anterior de su propia historia", comentó Bérengère Orieux, encargada de las ediciones en Vertige Graphic.

La publicación de los otros dos volúmenes está programada para 2009.

Fuente:http://noticias.ar.msn.com

Gracias Kys por el dato .

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: