Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

YA LLEGO EL DIA : HOY ES EL SALON DEL COMIC MADE IN CORRIENTES !!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Share this history on :
Hoy es el dia en que el SALON DEL COMIC - MADE IN CORRIENTES , abre sus puertas para que los excelentes trabajos realizados por los alumnos del instituto SORBELLINI CARTOON, sean vistos y admirados por todos .
El evento esta enmarcado dentro de los festejos por el dia de la historieta el cual el 4 de Septiembre, fecha en que en las paginas de la mitica HORA CERO SEMANAL , apareciera por primera vez, la obra cumbre de H.G Oesterheld y el maestro Francisco Solano Lopez.
La cita es a partir de las 20.00 hs en el JOCKEY CLUB CORRIENTES (Mendoza esq. Irigoyen) la entrada es libre y gratuita...no podes faltar !!!! en el dia de la historieta regala un comic nacional !!!!
Instituto Sorbellini Cartoon El hombre Yaguarete de Jeremias Cañete. Entre los invitados al SALON DEL COMIC- MADE IN CORRIENTES , se encuentran por ejemplo, Roberto Domigo Mandrafina y Ruben Meriggi entre otros... Cacho Mandrafina, debuta en 1969 en la revista Patoruzito. Dos años más tarde haria la serie de ciencia ficcion, Samos, escrita por Jorge Morhain para la revista Billiken. En 1972 Mandrafina comenzó su colaboración con la Editorial Columba y la otras publicaciones . En 1978 empezó a dibujar la serie Savarese, escrita por Robin Wood, publicado en la revista D'Artagnan. Más tarde trabajaria para Ediciones Record (Shadow Lady por ejemplo) y haria colaboraciones varias como, Cosecha verde y la carrera de Scorpions, para la editorial americana Dark Horse Comics. Ruben Meriggi. Ruben Meriggi nació en Argentina el 3 de octubre de 1959. Comenzó su carrera de dibujante de comics a los 15 años de edad. Su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976. El mismo consistió en la realización de los lápices para la serie Argón el Justiciero, escrita por Hector Germán Oesterheld y Ray collins y editada por Editorial Columba.A partir de ahí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial entre las que se encontraban Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania.Entre tanto, y para la Editorial Eura (Italia) se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld). Pero Columba no dejaría escapar a uno de sus artistas mas prometedores. Fue asi que le encargan el arte para la nueva serie Wolf, que junto con la adaptación al comic por parte de Meriggi de la película Krull, daban inicio a su estilo personal de dibujar.

Sus ilustraciones fantásticas han sido publicadas incluso hoy en ambos continentes y colabora, en nuestro pais, con EFX Studio para el número cinco de Camulus. Para Italia ha realizado las aventuras del hijo de Nippur de Lagash: Iras el Hijo de Nippur, con guión de Robin Wood, un clásico de la historieta nacional.

Actualmente Rubén Meriggi se encuentra dirigiendo y coordinando Editorial Thalos, que lleva más de 20 publicaciones en la Argentina. De las cuales se destacan Demonikon, Rebelión, Leyendas del Guerrero. Además de dirigir las revista Magma y Pandemonium de su mismo sello editorial (2008).
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: