Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DARK BITES ON YOUR SCREEN : DUNE

lunes, 14 de abril de 2008

Share this history on :
Hoy en la sección favorita del blog me voy a encargar de llevarlos en un viaje por el universo de la saga del game de estrategia de DUNE (la novela escrita por FRANK HERBERT) desarrollado por ELECTRONIC ARTS en el año 1994 para PC y que también salio para la SEGA GENESIS en el mismo año.
Para los que no lo saben la novela de DUNE que es un BEST SELLER mundial fue la primera SCI-FI NOVEL en donde se reflejo la psicología humana, sus relaciones interpersonales y la ecología. La novela se centra en PAUL ATREIDES que es el heredero de la casa ducal ATREIDES y sus experiencias de vida en el planeta ARRAKIS el único lugar del universo en donde hay la ESPICE MELANGE (ESPECIA MEZCLADA) que es la fuente económica del universo conocido como LANDSRAAD. En ARRAKIS, PAUL tiene que lidiar con la guerra con el emperador la casa rival de los ARKONNENS la muerte de su padre el liderar la resistencia y ser el Mesías de una antigua profecía. Para terminar rápido el análisis y hacer lo mío tengo que decir que HERBERT ceo un mundo perfectamente estructurado en un futuro lejano con una organización de gobierno feudal de carácter planetario con economías diferenciadas (producción ganadera, agrícola, tecnológica etc.) planetariamente. Lo que DUNE muestra ES un mega – futuro donde la inteligencia artificial y todo lo concerniente a la computación esta vedado pero en contrario esta permitido la manipulación biogenética (actual fuente de polémicas éticas en la actualidad) pero la novela se vuelve densa debido a las intrigas palaciegas. (Para mas detalles lean la novela) CON LA ARENA AL CUELLO Los juegos de DUNE fueron cuatro: DUNE DUNE II : THE BATLLE FOR ARRAKIS DUNE 2000: LONG LIVE THE FIGTHERS EMPEROR: BATTLE FOR DUNE Los dos primeros games eran en 2-D muy básico la perspectiva era desde arriba con unos gráficos aceptables para los 90 (no así el que salio para SEGA que eran DEMASIADO pobres) y que básicamente se trataba de instalar la base, cosechar la especia combatir y defenderse de los demás y ganar los protagonistas son la casa de ATREIDES, ARKONNENS Y LOS ORDOS. El game presentaba desde las estructuras de producción, los militares y los de sostén (ej. las windtamp) todo de manera prolija pero el punto flaco que presentaba es que no era en algunos aspectos fiel a la trama original de la novela (ej. Los nombres EGIPCIOS de los mentat de cada casa) pero es un detalle que YO digo que hubiera sido mejor trabajado. En el 2000 lanzaron DUNE 2000 (muy originales) que no era otro que el DUNE básico con los gráficos remozados y con cinemáticas como intros actuadas por actores muy conocidos. LAS DUNAS VIENEN POLIGONALES (LAS ONDAS YA SON OBSOLETAS) En el año 2001 EA junto a WESTWOOD nos entrega una reversión de los anteriores games o sea el EMPEROR con la vuelta de tuerca de que ahora la guerra no solo seria por el control de la producción de la ESPICE sino que el vencedor de esta nueva guerra de asesinos (leen bien) también va a controlar el LANDRAAD al ascender al TRONO DEL LEON DE ORO (símbolo del emperador y de la subcasa de SARDAUKAR).
En esta nueva guerra siguen las tres casas originales de la línea del game : ATREIDES ARKONNENS y los ORDOS por supuesto que obviamente con la estética renovada mas acorde a la impuesta por DAVID LINCH en su película de 1984 y que es la mas aceptada a diferencia de la de la miniserie de TV que fue algo floja ( el culto dicta que la película representa el ambiente y la estética de manera definitiva ) en cuanto a las casas lo que es arquitectura las tres pueden ser diferenciadas a nivel de los edificios , vehículos y tropas donde cada unidad es individual y no se repiten ( si pasa con los HARVESTERS y LOS CARRYHALLS ). También contamos con la colaboración de casas como los HIX, los TLHEILAXU, FREMENS, el SPACE GILD y las temibles LEGIONES DE TERROR SARDAUKAR.
En cuanto a lo que seria el desarrollo del game el ambiente es completamente en 3-D las tres casas principales poseen territorios limítrofes que pueden ser atacadas, defendidas y hay algunas donde no se puede acceder por la presencia de las TORMENTAS COROIOLIS. A medida de que se gana territorio se tiene que atacar la capital establecida de la casa enemiga en ARRAKIS y al ganar nos dirigimos al HOME PLANET del enemigo (PLANETA CALADAN-ATREIDES, PLANETA GIEIDI PRIME –HARKONNENS, PLANETA DRACONIS IV –ORDOS) donde lanzamos un “ataque preventivo” para terminar con las hostilidades con la casa que se encuentra arrinconada por nuestra ofensiva. Nota aparte los ORDOS son los únicos que viajan a su planeta natal a defenderlo de un ataque de los TLHEILAXU y también el aspecto físico de la EXECUTRIX que es una volada de cabeza (los ORDOS son mi casa favorita aunque el HOVERHALL lo tienen los ATREIDES) Luego de la victoria volvemos a ARRAKIS a terminar con el complot del ESPACE GILD y los TLHEILAXU para despertar al EMPEROR WORM ¿ ? . Como final les comento que de tanto jugarle a mi también me quedaron los ojos azules pero no por la especia sino porque el nervio óptico dejo de ser irrigado (ja ¡... es broma). Es todo lo que tengo para decir de esta excelente y clásica saga bien adaptada de lo novelesco a lo pixelado
TRAILER DE LA PELI DE 1984: DUNE Esta nota se la dedico al amigo RICARDO A.K.A. “MORGEMIL” DEL CHAT DE CORRIENTES OSCURA y de parte mía y de CHUCKY le mandamos un saludazo Y agradecimiento por su colaboración porque el que se contacten a través del Chat nos obliga a mejorar el producto para ustedes. PROXIMMMMMMMMA SEMANA: LOS GAMES DE BATMAN Y CON CHUCKY DISCUTIREMOS EN EL CHAT LA IMPORTANCIA DEL LEGADO CULTURAL DE LOS CHICOS DEL GRAN HERMANO Y COMO AYUDARAN EL LA CRISIS GOBIERNO-CAMPO ASI QUE NOS VOLVEREMOS A VER /NO SE DONDE /NO SE CUANDO/ PERO NOS VOLVEREMOS A VER UN DIA SOLEADO. CHAU CHAU CHAUUUUUUUUU
LONG LIVE THE FIGHTERS
LORD DARK LIGHTS FINGERS
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: