Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

HOY SE INAUGURA UNA MUESTRA SOBRE H.G OESTERHELD Y EL ETERNAUTA EN EL MUSEO DE LOS MEDIOS DE RESISTENCIA, CHACO !!!

sábado, 15 de marzo de 2008

Share this history on :
En el Museo de MediosHoy queda habilitada la muestra H.G.Osterheld + El Eternauta
La muestra fue habilitada en 2007 en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y por primera vez llega a una provincia. En Resistencia estará habilitada hasta el 31 de marzo y podrá ser visitada de 8 a 13 y de 17 a 21, en el Museo de Medios sito en pellegrini 213 para no perdérsela porque tiene un Eternauta de casi 3 metros!!.
“El trabajo de Oesterheld es inconmensurable, es alguien que creó 120 personajes principales y El Eternauta es una obra de arte porque excede aquello para lo que fue creado”, afirmó Miguel Foncuevas, compilador y curador de la muestra H.G.O. + El Eternauta, que se inaugura hoy a las 21, en el Museo de Medios, sito en Pellegrini 213. Hay que destacar que es la primera vez que la muestra llega a una provincia, luego de que se habilitara el año pasado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; como así también que está organizada por el Museo de Medios, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, y la secretaría de DD.HH. de la CTA.
H.G.O. + El Eternauta permanecerá en Resistencia hasta el 31 de marzo y se la podrá visitar de 8 a 13 y de 17 a 21. El 24 de febrero comenzó el Mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con distintas actividades para llegar al 24 de marzo con una reflexión colectiva sobre el golpe del 24 de marzo de 1976. Desde allí hay que celebrar la presencia en la provincia de una muestra que rescata la figura de Héctor Oesterheld, uno de los más grandes historietistas argentinos, desaparecido durante la última dictadura militar. Con el ingrediente de que la muestra no sólo revisita su obra y figura sino que cuenta con trabajos de artistas como Francisco Solano López, Carlos Nine, Hermenegildo Sabat, Sebastián Robert y Gabriel Altaminaro. El 4 de septiembre de 1957 salió a la calle el número 1 de la revista Hora Cero que incluía las primeras tres páginas de una nueva historieta. Su nombre: El Eternauta. El 27 de abril de 1977 Oesterheld fue secuestrado; la dictadura lo tuvo prisionero en los cuarteles de Campo de Mayo y La Tablada.
Él y sus cuatro hijas son parte de los desaparecidos de la última dictadura militar, así como uno de sus yernos y uno de sus nietos. En sus últimos días, Oesterheld metía un cospel en el teléfono público y, desde la clandestinidad, dictaba el guión de su historia.
Este 2008 une autor y obra en homenajes y actividades que tienen como fin esta doble conmemoración: 51 años de la primera publicación de El Eternauta y 31 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld.
Creeria que es esta la estatua del Eternauta que se exhibira en estos dias en Resistencia, Chaco
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: