Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Prince - Batdance (Official Music Video)

Entradas antiguas

Random Post


Free Counter

Series TV: DR WHO !!!!! “¡Hello, I’m the Doctor!”. (Por Debora Introna y Cristian Cáceres)

domingo, 14 de mayo de 2017



“¡Hello, I’m the Doctor!”.

Todo el tiempo y el espacio, por todos lados y  en cualquier lugar. ¿Por dónde quieres comenzar?
Son las palabras que más desearás escuchar en toda tu vida, pero ¿quién dice eso?, te estarás preguntando y la respuesta es el Doctor. ¿Doctor Quién? Y con esas dos palabras es que acaban de iniciarse en un mundo de aventuras que los harán dudar de todo lo que vean.

Doctor Who es una serie Británica que nació en el año 1963 , narrándonos la historia de un hombre de conocimientos extraordinarios y de una personalidad particular que se hace llamar El Doctor (The Doctor). Éste se encuentra en las inmediaciones de una escuela, mientras su nieta asiste a clases, viviendo en una cabina de policía de madera.
Un día los maestros de Susan (la nieta del Doctor) deciden seguirla ya que ella demuestra un conocimiento teórico más allá del nivel de un adolescente ordinario y en el proceso descubren que entra a la mencionada cabina azul, cuestión que se sienten aún más intrigados y deciden meterse a la misma ya que les preocupaba la salud de la joven. ¡Para su sorpresa la cabina era más grande por dentro! Y eso no es todo, la cabina resulta ser también una máquina del tiempo llamada T.A.R.D.I.S. ( Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio) por Susan. Así comienzan a viajar por el tiempo y espacio, cruzándose contra muchos villanos como ser los clásicos Daleks,  otras situaciones interesantes y bastante creativas.
De allí en más el Doctor gusta de viajar con “acompañantes” entre humanos, aliens, etc. que compartan y conozcan todo el amplio y misterioso universo que los espera por delante, lleno de curiosidades y aventuras.
 El primer Doctor  (William Hartnell)

¿Porqué hay tantos “Doctores?”

El Doctor, como ya lo habrán deducido, no es un simple humano sino un alienígena de un planeta llamado Gallifrey y pertenece a la raza de Los Señores del TiempoTime Lord- (que afortunadamente se ven iguales a nosotros) quienes poseen un peculiar truco. Cuando un Señor del Tiempo está a punto de morir, su cuerpo activa un proceso llamado regeneración con el cual se curan de todas sus heridas y padecimientos mortales con la consecuencia de un cambio de imagen, podrían hacerse desde más viejos a más jóvenes, hombre o mujer depende el caso, cambia de aspecto pero sus recuerdos de vidas pasadas siempre frescos, todos forman un solo Doctor ¡Seguro te encariñas con alguno, todos tienen algo que los hace especiales!. Hasta la actualidad se contaron 13 regeneraciones distintas del Doctor, (El actor Peter Capaldi , esta ocupando el puesto actualmente).
Los primeros 5 Doctores de la etapa "Clasica"


¿Cómo es que nunca escuché de ella?

Seguro que si lo hiciste, la primera vez que muchos habrán visto al Doctor fue gracias a los Simpsons, luego en Futurama, incluso los protagonistas de The Big Bang Theory son muy fans del Doctor, Sheldon cosplayeando al 4to Doctor y una TARDIS tamaño real de adorno, entre muchos más.
La TARDIS 

¿Pero sí es una serie tan vieja por qué sigue al aire en la actualidad? , ¿Saga clásica, saga actual? ¿Cómo ver la serie?.

No te asustes ni te eches para atrás, que sea tan larga no significa que tengas que verlo TODO, NO es necesario que veas la serie clásica (1963-1996) para seguir el hilo de la misma y entenderla, si hay algo en lo que se destacó el escritor de la nueva edición de la serie en el 2005 fue en traer un arco argumental y un nuevo Doctor Who (9no Doctor) en el que se podían incluir tanto a los viejos como a los nuevo y jóvenes espectadores. Con empezar a ver la saga del 2005 hasta la actualidad entenderás todo muy bien. Quedate tranquila@. Si te volviste muy fanático te invito a ver todo, ¡Arriesgate! ;)  -Cabe destacar que Doctor Who es la serie con el record Guiness de mayor tiempo en el aire (54 años en el aire y tiene para mucho más)-


El Doctor se ha regenerado varias veces desde que empezó la serie hace más de 50 años. Durante los primeros casi 30 años la serie se transmitió de manera ininterrumpida, al llegar la década del 2000 la serie fue suspendida luego de más de 25 temporadas y una película en su haber en 1996. Pero cuando todos creyeron que no volveríamos a saber de éste personaje luego de casi una década, en 2005 se lanzó al aire nuevamente a la T.A.R.D.I.S. de la mano de su nuevo Doctor y su nueva flamante acompañante teniendo un rotundo éxito pese al presupuesto que poseían los escritores en ese momento. Hoy la saga actual de Doctor Who cuenta con 10 temporada (2005- hasta hoy) especiales y especiales de navidad importantes de ver para conectar a la temporada siguiente ¡No te los saltees!.

¿Donde ver la serie?.
Actualmente la serie del Doctor y en especial la nueva temporada, se emite para latinoamerica ,con poco tiempo de retraso a su emisión en Inglaterra, por el canal SY FY, un canal que no se encuentra dentro de los paquetes básicos de muchos cable operadores locales , de igual manera te recomendamos unirte a la comunidad Whoviana Argentina, con un completo recorrido sobre el Doctor y todas sus temporadas y sus especiales, así como sus incursiones en comic y otros formatos, en la pagina de http://www.doctorwhoargentina.com/

 Noveno Doctor (Christopher Eccleston)

Decimo Doctor ( David Tennant)

Ciertamente la serie es mucho más que sólo viajes en el tiempo, nos llena de drama, intrigas, suspensos, momentos de risas amor y lágrimas. Cuando empiezas a ver la serie no puedes evitar encariñarte con el Doctor y luego llorar cuando sabes que el momento de su regeneración está llegando. Pero no es justo decir que lo único importante de la serie es el Doctor, también lo acompañan sus compañeros de aventura a quienes él les hace el papel de guía en sus viajes y héroe en los momentos más críticos. Y lo mejor es que cada Doctor tiene su propia personalidad que lo diferencia mucho del anterior o sucesor, como la actitud gruñona del Primer Doctor, la conducta carismática y enigmática del Cuarto Doctor, la simpatía del Décimo Doctor o las bufonerías del Onceavo Doctor.
 Onceavo Doctor (Matt Smith)                          Doceavo Doctor (Peter Capaldi)

Quizás al principio te pongas quisquillos@, sobre los efectos especiales, pero recuerda que estás viendo una serie del 2005, no te desanimes y sigue mirando que lo mejor llega más adelante, si, incluyendo los efectos especiales :P Además los efectos van y vienen cuando el guión es lo que la hace destacarse de todas las demás series en circulación en la actualidad y si no me crees te invito a que mires dos episodios con los cuales te puedo asegurar que te hará prenderte a la silla y vaciar cajas de pañuelos. Busca los episodios The girl in the fireplace (La chica de la chimenea) y Blink (parpadeo).
Por último: prepárate para afinar tus sentidos porque cuando escuches el hermoso sonido de despegue de la T.A.R.D.I.S. saldrás corriendo en su búsqueda.

Por Debora Introna y Cristian Cáceres para Corrientes Oscura Blog.


 Los Opennings de la serie desde el inicio en 1963.




Video sobre Doctor Who , con el tema "Centuries" de la banda "Fall Out Boy"

Teatro: Linfositos Show (20/05/2017)


























El proximo Sábado 20 de Mayo en la Biblioteca Mariño se dará cita a una nueva Función del Grupo de improvisación Teatral LINFOSITOS a partir de las 22.00 hs,,,,que que ??quienes son los Linfositos en el ambiente de las improvisaciones ?? pues solo tenes una muy buena manera de saberlo y es verlos y pasar un excelente momento,,,, no te lo podes perder !!!!

Pagina de face del evento: https://www.facebook.com/LINFOSITOSSHOW


Descripción del Grupo Linfositos: https://www.facebook.com/LINFOCITOS-TEATRO

Somos un grupo de improvisadores, que combinamos mucha energía positiva con las técnicas de la improvisación teatral para crear personajes, historias, etc., buscando siempre divertirnos y llenar de carcajadas a nuestro querido público!!


Biografía

El grupo nace del desprendimiento de un cierto número de improvisadores experimentados del grupo de teatro universitario La Morisqueta.
A partir de Junio del 2008 ha realizado numerosos shows de improvisación teatral con orientación a estilos. Ganando rápidamente mucha popularidad entre el publico de la ciudad de Corrientes capital.
Posteriormente se siguieron sumando nuevos improvisadores y el grupo fue creciendo en número y en popularidad.
En el año 2012 se celebró el linfocumpleaños en el legendario Teatro Vera de Corrientes, donde por primera vez en ese lugar, hubo un espectáculo exclusivo de improvisación teatral, ante una gran cantidad de espectadores, linfocitos celebró sus cuatro años de vida, llenando la noche de risas.
Actualmente el grupo cuenta con un buen número de improvisadores que realizan diversos shows en diferentes estilos y formatos, un nivel inicial con mucho potencial, donde se están formando grandes improvisadores, y un grupo de adolescentes.
El objetivo del grupo es fomentar la improvisación, formar nuevos improvisadores y llenar de risas al hermoso público que siempre nos sigue y a los que van por primera vez en cada show.

Información personal

Está comprobado que la risa aumenta la salud, la calidad de vida, y la duración de la misma, y la risa es la esencia de Linfocitos Teatro. Combinamos energía positiva, con las técnicas de la improvisación para armar historias y personajes, a través de juegos y distintos desafíos y formatos para divertir a nuestro maravilloso público y divertirnos nosotros también.

 

Categories