Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Prince - Batdance (Official Music Video)

Entradas antiguas

Random Post


Free Counter

BATMAN & SPIDERMAN : LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Spiderman reing y El regreso del señor de la noche

Ambos comics exploran mundos cambiados e intensamente violentos, en ambos nuestros héroes más conocidos han envejecido, sus vidas cambian, la gente es diferente, sus antiguos enemigos han dejado de hacer lo que mejor hacían, poner miedo en la sociedad… pero algo es seguro, el trabajo de un héroe nunca acaba…

El regreso del señor de la noche

Primero empecemos con Frank Miller, quien da un futuro de Gotham, donde batman aparece, más despiadado y menos preocupado por dejar a sus enemigos vivos, un hombre masoquista que sigue siendo Bruce Wayne y el magnate más rico de todos.

Esta serie de cuatro libros, da un tono relevante del enmascarado, como nos hace ver el otro lado del héroe, ¿Como hace un hombre de 55 años para trepar paredes y correr por los techos de los edificios? La historia como ya había comenzado a contar, de por sí es mucho más que ESPECTACULAR, reconocida como el mejor comic del mundo y la mejor historia contada del hombre murciélago. Miller creó un mundo alterno donde un momificado Ronald Reagan controla a los estadounidenses y ha vuelto a la guerra contra los comunistas , viejos personajes aparecen, como el Joker, Selina Kyle manejando una empresa de chicas alterne ( prostitutas), un doble caras con el rostro totalmente re-construido, pero que no puede alejarse de los crímenes que cometió en su inestable pasado y un Superman que es presionado por su gobierno para enfrentarse a los ROJOS y que no es reconocido públicamente.

¿De que va?

La historia, empieza con un bruce Wayne, molesto por lo que sufre su ciudad, un grupo de pandilleros conocido como los Mutantes hacen estragos y causan el temor a los pobres ciudadanos de Gotham… una ola de calor invade la ciudad y la policía no tiene solución a los Verdaderos problemas que hay allí, nuestro oscuro héroe regresa pero no sabe si quiere salvar a las personas o morir envuelto en la capa de la GLORIA.

¿Cómo se hizo?

Lo que Miller quiso dar a esta historia es un tono de oscuridad y de maldad, al estilo Sin City, con humor negro, estrenándose en las comiquerías de Estados Unidos a manos de la DC en 1986, en formato de 48 págs. cada uno que posteriormente se juntarían en un tomo. Esta serie estuvo a la vez vendida al mismo tiempo que la famosísima Watchmen.

Además, este cómic se encuentra de nuevo de actualidad porque este año 2002 ha aparecido una secuela realizada por el mismo Miller, titulada The Dark Knight Strikes Again, que reúne una serie de características propias que le hacen merecedor de su tratamiento en detalle en un monográfico aparte.

¿Qué opina la critica mundial?

"Probablemente la mejor obra del mundo del cómic jamás publicada." -- Stephen King

"Intenso, emocionante y descaradamente épico, El regreso del señor de la noche fue un trabajo clave que otorgó a Batman una estatura poco menos que mítica, reinventando (esta vez de forma definitiva) la figura del hombre murciélago y sacudiendo hasta sus cimientos la industria del comic-book norteamericano." -- Óscar Palmer y Eric Frattini, en el libro Guía Básica del Cómic

"Nueva edición de esta obra en la que Frank Miller sometió a un lifting radical y post-moderno a un icono popular como Batman y, de paso, le devolvió todo el carisma mítico y oscuro que había perdido. (..) Más allá de lo excitante y abrumadora que resulta su lectura, de sus innovaciones formales, de su valiente incorrección política (la obra fue acusada de fascista por los lerdos de siempre), "El Regreso del Señor de la Noche" es una profunda reflexión sobre la tarea del héroe, sobre la violencia cotidiana y la corrupción generalizada; sobre la vejez, el cansancio vital y la imposibilidad de reprimir las obsesiones que dan algún sentido a nuestras vidas. Por supuesto, también es un cómic muy adelantado a su época que, 15 años después de su aparición, se ha convertido en un clásico absoluto de todos los tiempos." -- Pepo Pérez, revista RockDeLux

Adjunto esta dirección para bajar el Regreso del Caballero Oscuro

http://www.mediafire.com/?on4jwexosye

Critica de David: “… muy buena, atrapante desde las primeras hojas, un batman que no tiene miedo a realizar justicia por mano propia y como debe ser el verdadero personaje, uno sombrío y aterrador… un buenísimo trabajo de Miller, un saborcito a Sin City… pero con autentico gusto a Batman.”…

Y ahora hablemos de un Spiderman anciano que vive de un trabajo mediocre, el de florista y una Nueva York totalmente cambiada y despiadada

Spiderman Reign

La historia

Un anciano Peter Parker vive solo en su departamento y es acechado por los recuerdos de su amada ; ya muerta, Mary Jean.

Ubicada 30 años en el futuro, Spiderman Reign, nos muestra que les puede llegar a los super y a los villanos cuando la democracia toma el poder, pero como se ve siempre se tienen dos caras.

Una gobierno autocrático, que cuenta con la fuerza policial llamada como El Reino ( de ahí el titulo.) en las primeras imágenes se pueden ver como unas fuerzas del Reign castigan salvajemente a unos jóvenes por escribir con aerosol en una pared ¿ A DONDE FUISTE?

(Refiriéndose a nuestro héroe arácnido) casualmente Parker pasaba por ahí y recibe también el una fuerte paliza de las fuerzas policiales… así que adolorido y deprimido se retira a su pequeño apartamento donde es perseguido por nefastas memorias del fantasma de Mary Jean. Enemigos antiguos son llamados nuevamente y tienen nuevos juguetes Los Siniestros Seis, Electro, Mysterio, Kraven The Hunter , The Sandman, Scorpion y el Hydro-man, tienen la posibilidad de enfrentarse a su némesis una vez más

Pero el llamado de la verdadera justicia reside en nuestro super-heroe y debe ponerse su traje y salir a combatir a las calles de la maldad simbiótica que se propaga rápidamente…

Publicación

Escrita e ilustrada por Kaare Andrews y publicada por Marvel Comics, el 12 de diciembre de 2006 la Marvel anunció que la nuemero se había vendido a través de la Diamond Comics Distributors y que una segunda impresión seria liberado…

Esta serie ha sido acaracterizada como un relejo de Batman: The Dark Knight Returns. Además de las semejanzas temáticas entre las dos historias, dos de los cuales volver a los héroes de edad después del final de sus carreras , El Regreso del Caballero Oscuro está reconocida también en las páginas del Reino por la inclusión de un personaje llamado Miller Janson (el nombre refleja los creadores de Dark Knight Returns Frank Miller y Klaus Janson).

El libro también tiene varios temas relevantes en el post 9 / 11 mundo, sobre todo el alcalde Waters, tomando el control de la ciudad de Nueva York para protegerlo, y la Webb, un campo de energía que todos los sellos de Nueva York dentro de él para que nadie pueda salir. Además, los niveles de seguridad, tales como naranja y amarillo, que aparecen durante la historia.

Palabras del creador…

Esta es una historia que corre paralela a la continuidad. Es una opción. Este soy yo tomando un mundo que el amor, teniendo los personajes que el amor y hacerlos daño. Quiero ser muy claro que esto no es una realidad alternativa.. Esta es mi realidad y me invito a todos a estudiar conmigo.. En un momento en mi vida, mi existencia entera de Spider-Man. Ahora, por un rato, al menos, es cierto de nuevo. - Kaare Andrews

Adjunto esta red donde se puede descargar la historia completa…

Critica de David: “ al igual que el relato de Batman, no me pude imaginar como iba a ser esta historia, al principio creí que era un pobre viejo que solo iba y moriía por puro placer, pero al leerla nuevamente y a ver detalladamente y con mayor precisión me doy cuenta de lo grandioso que es este Elseworld, espectacular obra, remarcable…”

http://www.anxworld.net/index.php?showtopic=20340

(Davepool)

 

Categories