Corrientes Oscura 3.0 (official website) | Members area : Register | Sign in

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Prince - Batdance (Official Music Video)

Entradas antiguas

Random Post


Free Counter

COSPLAYERS DESTACADOS: CELESTE ¨PSYLOCKE¨ TAPIA - (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

domingo, 30 de agosto de 2009

Buenas de vuelta en esta seccion de los Cosplayers Destacados en la que les hago cada tanto hago alguna entrevista a los cosplayers del Nordeste y a los que son de otras provincias, siempre con el objetivo de conocerlos un poco mas y que nos comenten sus experiencias.

En este caso es PSYLOCKE, una de las señoritas mas conocidas dentro del fandom de las expos de Buenos Aires y que muchos la reconoceran por sus fotos aparecidas en la difunta revista Lazer nº 49 y Lazer Extra nº 1 Megacomics 06 con su cosplay de Elektra y de Psylocke

Lo que veran ahora es mitad entrevista y mitad charla la que mantuve con esta simpatica señorita.(Chucky)

Corrientes Oscura: Bueno para empezar nombre completo y de donde sos?

PSYLOCKE: Mi nombre completo es Celeste Mariné Tapia y soy de Tablada ^^

Corrientes Oscura: Edad, signo y fecha de nacimiento?

PSYLOCKE: Edad: 22 para 23 porque el martes cumplo años

Signo: Virgo

Fecha de nacimiento: 1/09/1986,

de novia hace un año y 1 mes, mi novio también cosplayer

Corrientes Oscura: Con que nombre se lo conoce ?

PSYLOCKE: Como Hal Jordan…jajaj es re bizarro Psylocke sale con Hal Jordan

mi novio es el que está conmigo de Sportacus de Lazy Town

Corrientes Oscura: Es Psylocke el sobrenombre con que más te conocen o tenes otro?

PSYLOCKE: Los chicos/as me conocen más que nada, por el nick PSYLOCKE. Es mi personaje preferido de X-men y de ahí el nombre.

Corrientes Oscura: Sos muy fanática de los comics?

PSYLOCKE: Sí, me encantan. Desde que tengo 9 años que leo Daredevil y X-Men: Por lo general soy más de leer tiras de Marvel Comics, pero luego, a medida que fui creciendo me interesaron todo tipo de historias y géneros.

Corrientes Oscura: Daredevil y X-men fueron los primeros comics que leiste?

PSYLOCKE: Sí, y todo gracias a un compañero del curso jaja: Desde ahí me partieron la cabeza los comics, incluso, mucho más que el manga y anime

Corrientes Oscura: Que fue lo más te fascino de ellos?

PSYLOCKE: Bueno, si lo veo por el lado de Daredevil, tengo que decir que es un personaje fascinante: Muy completo, muy humano... Creo que te podes identificar mucho con los personajes de Marvel. Por ejemplo, otros de mis preferidos es Spiderman y muchas veces, a pesar de ser mujer me identifiqué mucho con Peter Trabajador, con problemas de amores, siempre trata de rebuscársela en todo. Miedos, angustias, alegrías...

no sé, los siento muy humanos.

Corrientes Oscura: Si son personajes muy bien pensados y que para bien o para mal es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

PSYLOCKE: Totalmente, es más, ellos además de su vida cotidiana tienen que lidiar con sus responsabilidades de Súper Héroes. Nada fácil la tienen.

Corrientes Oscura: Cual fue el primer evento de comics y anime al cual asististe?

PSYLOCKE: uuhhh jajaja eso fue hace tanto tiempo... Recuerdo haber ido a un evento que se llamaba Fantabaires.casi fue uno de los primeros más grandes que se hizo acá en Buenos Aires)

Pero iba más que nada a ver y a comprar cosas jaja.

Corrientes Oscura: Cuando fue la primera vez que te animaste a cosplayearte? Que personaje fue?

PSYLOCKE: Bueno, en realidad, el primer cosplay que hice jamás vió la luz. Era un cosplay de Poison Ivy, pero solamente lo usé en una fiesta de cumpleaños que hizo un amigo. Pero luego, me sentí muy atraída por el cosplay y me animé a hacer a Elektra Natchios para el evento Megacomics 2006.

Y la verdad me encantó hacer cosplay!!!

Corrientes Oscura: De ahí no paraste más?

PSYLOCKE: Jajaja no, se me hizo como una adicción (pero de las buenas, claro está) El cosplay es como una terápia para mí, además de ser ARTE.

Corrientes Oscura: Arte y esfuerzo, mucha dedicación y tiempo también.

PSYLOCKE: Sí, totalmente

Corrientes Oscura: Tus trajes los hiciste vos misma o te ayudaron?

PSYLOCKE: El primero, el de Poison Ivy, me ayudó mi abuela. Más que nada por el tema de los moldes y demás. Fue ella quién me enseño a coser también, así que el resto de los cosplays, fueron hechos por mí porque ya había aprendido más o menos la técnica (igual, siempre consejos se piden) Ahora estoy estudiando para ser modista, más que nada para perfeccionar la técnica.

Corrientes Oscura: Con eso implica más y mejores trajes y a su vez podrías empezar a diseñar para otros cosplayers.

PSYLOCKE: Sí, mí idea era esa cuando arranqué a estudiar. Además me gusta diseñar vestuario, es más, yo era dibujante de mangas-comics y siempre me encargaba de toda la vestimenta y look de los personajes ^^ Así que me encanta todo lo relacionado con eso.

Corrientes Oscura: Que bien eso de lo de dibujante, llegaste a publicar algo de tu material?

PSYLOCKE: La verdad que no tuve la suerte, solo publiqué un par de historias en el diario escolar cuando iba a la secundaria. Pero eso me hizo sentir muy contenta, porque muchos de los alumnos del colegio lo leyeron y les encantó. Así que fue una satisfacción enorme ^^Igual, eso fue hace años ya jaja.

Corrientes Oscura: Por lo menos ayuda al curriculum, aparte de Cosplayer y estudiante de corte y confección que más soles hacer en tus tiempos libres?

PSYLOCKE: Bueno, en mis tiempos libres me gusta mucho leer, soy fanática de la literatura en general. Me gusta mucho cocinar también y adoro hacerlo. Y por sobre todas las cosas me gusta mucho el deporte, Basket, Fútbol y Taekwon-do del cuál soy profesora 1ºDAN

Corrientes Oscura: La verdad que bien versátil, haces de todo un poco en la vida.

PSYLOCKE: Y sí, la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo posible.

Corrientes Oscura: Volviendo un poco a los cosplays, obtuviste premios o distinciones en las exposiciones que se hicieron en estos últimos años?

PSYLOCKE: Sí saqué varios premios individuales y grupales. Por ejemplo, con Psylocke saqué el premio al personaje más sexy Femenino, con Mion de Higurashi Mejor cosplay Anime, con Tira de Soul Calibur el premio al 2do mejor team de Lazer Royale. Y bueno, varios más también con los otros cosplays ^^

Corrientes Oscura: Con Cual cosplay te sentiste más satisfecha?

PSYLOCKE: Mis mayores logros son los trajes de Tira de Soul Calibur III y Mion de Higurashi. Fueron los cosplays que más tiempo me llevaron y los que más me costaron, pero a la larga, yo estoy muy contenta con los resultados finales. De todas formas, cada uno de mis cosplay tiene su trabajito y su tiempo, pero sin dudas esos dos fueron los que más me gustaron ^^

Corrientes Oscura: Tenes alguna anécdota sobre algo que te haya pasado en alguna de las expos?

PSYLOCKE: Uhhh… jajaja Como haber hay miles, pero la que más recuerdo, fue cuando una nena me dijo:- Stephanie sos muy alta, cuando sea grande quiero ser igual de alta que vos!!! Esto me pasó con el cosplay de Stephanie de Lazy Town, imaginate, cuando la nena me vió en vez de ver a la dulce señorita rosada de la serie, se encontró con una muy alta jaja mido 1,74 mtrs así que imagínate lo perpleja que se quedó.

De todas formas, amé cuando me dijo eso, creo que con ese cosplay fue el record de fotos con niños, lo cuál a mí me encantó porque amo a los nenes ^^

Corrientes Oscura: Que satisfacción esa....y que Cosplay tenes pensado hacer próximamente?

PSYLOCKE: Como tener, tengo muchos pensados, pero los que se vienen ahora son Wonder Woman de Justice League, Pandora de Saint Seiya Sacred Saga y Will de la serie WITCH. Igual, mí meta mayor es poder hacer todos los cosplays de todas las Marvel Girls que me gustan.De momento tengo tres, así que tengo un largo camino todavía ^^

Corrientes Oscura: Que de seguro lo lograras y cada vez mejor...

PSYLOCKE: Eso espero, no bajo los brazos en el intento ^^

Corrientes Oscura: Tenes algún una cosplayer o un cosplayer como referente?

PSYLOCKE: Sí, la verdad que varias/os cosplayer me gustan. Yo soy fanática de los cosplays de Giorgia Vecchini, Yaya Han, Jia Jem, Lilixandra, Lord Masamune, Yuki le Fay, Vingaard, Ruby Rocket, Shampoo. Creo que en todos ellos encuentro a mis maestros de cosplay.

Corrientes Oscura: Todos unos capos del Cosplay!!! Tuviste la oportunidad de conocer a alguno en persona o es una asignatura pendiente?

PSYLOCKE: Sí, tuve la suerte de conocer y ser amiga de Shampoo ^^ Giorgia también es muy amable y simpática.

Corrientes Oscura: Bien todo un lujo conocerlas.

PSYLOCKE: Sí, totalmente

Corrientes Oscura: Ahora unas preguntas que son tradicionales…Que tal te parecen las expos que se están haciendo en los últimos años, tanto a nivel de convocatoria como a nivel organizativo?

PSYLOCKE: Bueno, si las miramos a nivel de convocatoria, hay que reconocer que son cada vez más masivos y que hay más gente que se interesa por el manga, anime comics y cosplay. En cuanto a nivel organizativo, es bastante flojo, dejan muchas cosas en el aire y a veces no se respetan ni los mismos cronogramas del evento. Pero ojo, no pasa en todos lados, también hay eventos muy buenos que valen la pena ir ^^

Corrientes Oscura: si pasa en todos lados, lo importante es que se respete tanto al que asiste como al que hace sus presentaciones o sus stands.

PSYLOCKE: Mmm no, a veces ni eso ocurre, pero bueno supongo que trabajan para mejorar lo que hacen mal.

Corrientes Oscura: De los errores se aprenden.

PSYLOCKE: Totalmente

Corrientes Oscura: Que les dirías a los que quieren empezar con el Cosplay y no se animan?

PSYLOCKE: Bueno, les diría ¡ANIMATE! el cosplay es ARTE, TERÁPIA. No importa lo que te digan, lo único importante es que cada uno haga lo que le gusta para así poderse sentir completo. Además es poder hacer al personaje que nos gusta y sentirnos como el personaje por un momento. Es una experiencia muy linda que todos tendrían que probar.

No se preocupen si las primeras veces el traje no sale bien, la cuestión es intentarlo e ir mejorando con el tiempo. La práctica y el tiempo hacen al maestro, es así. A no bajar los brazos y pongan su mayor esfuerzo para lograrlo

Corrientes Oscura: Que buenos consejos!!!....Como para ir terminando, algunas palabras para los lectores del blog Corrientes Oscura y los cosplayers y a la gente en general?

PSYLOCKE: Bueno, primero que nada me siento muy honrada por la entrevista. Y estoy muy feliz por poder compartir este espacio con todos ustedes. La verdad conocí mucha gente de Corrientes y no tengo palabras para describir lo maravillosos que son, ya que son gente con mucha buena onda y energía muy positiva. Así que estoy más felíz por todos esto.

Mis mejores deseos para todos ustedes y un gran saludo desde Buenos Aires

A los cosplayers les digo, ¡NO BAJEN LOS BRAZOS! a tener mucha paciencia y a practicar mucho, ya que es fundamental para hacer cosplay. Con el tiempo y la práctica todo mejora, eso es algo que tienen que saber bien ^^

Y a vos Cesas, muchas gracias por todo, la verdad estoy muy feliz de que me des un lugar en el blog Corrientes Oscura =D

Corrientes Oscura: Gracias a vos y a Ana por ser la intermediaria y así poder conocerte

PSYLOCKE: ANA por sobre todas las cosas!!! Una maravillosa persona con la cuál cada vez me llevo mejor!

Corrientes Oscura: Siii una Capa total…Bueno Mil Gracias y nos vemos. Saludos desde corrientes.

PSYLOCKE:Gracias por tu buena onda Cesar.

Mil Gracias a la Señorita Ana de Nekofansubs por la presentacion con Psylocke y a la propia Psylocke por su seleccion de fotos que tan amablemente cedio para ilustrar la entrevista.

 

Categories